Cuáles son los Síntomas de la Artrosis

12 abril, 2018 0
sintomas-artrosis.jpg

La Artrosis y sus síntomas

La artrosis es una enfermedad crónica que afecta sobre todo a las articulaciones y normalmente suele producirse en los mismos lugares, es decir, manos, rodillas, la columna vertebral y la cadera sobre todo. Es una enfermedad que provoca dolor e inflamación y dependiendo de lo avanzada que esté, puede llegar a impedir la realización de algunos de los movimientos más sencillos como por ejemplo poder agarrar algo con fuerza, cerrar la mano, caminar, dar la mano, etc.

Aunque es una enfermedad crónica, actualmente se están realizando muchos ensayos clínicos para poder encontrar el mejor tratamiento posible con el que proporcionar la mejor calidad de vida a las personas que sufren esta enfermedad.

La importancia de las articulaciones

Las articulaciones son la parte de nuestro esqueleto que permite la conexión de los huesos (muñeca, rodilla, codos, etc.) lo que permite el movimiento. Por su parte, el cartílago es el tejido que tiene como misión la de recubrir los extremos de los huesos, siendo algo necesario para el buen funcionamiento de la articulación dado que también actúa como un amortiguador.

Con el desarrollo de esta enfermedad crónica, el cartílago se va deteriorando poco a poco y hace que los huesos se vayan desgastando con el paso del tiempo, llegando a producir la aparición del dolor. Según se va desgastando el cartílago, los huesos van reaccionando y comienzan a crecer por los lados, haciendo que la articulación se vaya deformando.

¿Cuáles son los síntomas de la artrosis?

Son diferentes los síntomas de la artrosis en cada persona, pero hay algunos que son bastante comunes entre sí, independientemente de dónde esté centralizada esta enfermedad. Entre los síntomas más frecuentes que se suelen tener se encuentra la limitación de los movimientos, crepitaciones de las articulaciones, dolor o derrame articular. En algunos casos se puede llegar a presentar deformidad y rigidez articular.

El dolor es uno de los factores que más preocupan a las personas que padecen esta patología y en uno de sus primeros estadios, el dolor llega cuando se hace un esfuerzo o un movimiento brusco de la articulación. Si se descansa, el dolor se reduce, pero eso solo pasa al principio dado que a medida que la enfermedad se vaya agravando, el dolor aparecerá tanto al hacer fuerza, movimientos bruscos o incluso en reposo.

La artrosis no produce un dolor constante sino que es intermitente, por lo que se puede estar durante mucho tiempo sin sentir nada, pero ello no quiere decir que la artrosis no siga desarrollándose. Por eso, los ensayos clínicos son de tanta importancia, porque se investiga sobre cómo reducir el dolor y hacer que las personas que tienen artrosis puedan tener una oportunidad de sobrellevar mejor su enfermedad.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


ESPAÑA

MADRID

C/ Marqués de la Valdavia 103, local 5
Alcobendas, 28100, (Madrid)

91 782 63 28 / 91 005 22 32

REINO UNIDO

Tenemos seis centros de investigación en el Reino Unido, ubicados en Northwood, Sidcup, Romford, Kenilworth, Corby, Yorkshire y Shipley.

Más información en MeDiNova en el Mundo

 

EE.UU.

Nuestros sitios afiliados en los EE. UU. Son operados a través de Lovelace Scientific Research (LSR) y tenemos dos sitios, uno en Nuevo México y otro en Florida.

Más información en MeDiNova en el Mundo

 

SUDÁFRICA

Somos el principal recurso de investigación clínica en Sudáfrica, con tres sitios integrados y doce sitios afiliados. Geográficamente cubrimos un área muy amplia.

Más información en MeDiNova en el Mundo