Cuáles son los principales síntomas del Asma

3 mayo, 2018 2
principales-sintomas-asma.jpg

ASMA. Síntomas principales.

El asma es una enfermedad pulmonar crónica caracterizada por episodios en los que el flujo aéreo se ve obstruido y en la que las vías respiratorias se estrechan e hinchan, lo que produce una mayor mucosidad, dificultando la respiración y provocando tos, falta de aire o silbidos al respirar (sibilancias) entre otros síntomas que veremos más adelante.

Para muchas personas, el asma puede llegar a convertirse en un problema, interfiriendo en sus actividades del día a día y aunque es una enfermedad que no tiene cura, sus síntomas pueden llegar a controlarse.

Por otro lado, hay que decir que el asma va cambiando con el paso del tiempo y es recomendable acudir a revisiones periódicas seguir las indicaciones del médico y sobre todo, controlar los síntomas que tiene para poder ajustar el tratamiento según sea necesario.

Nunca está de más tener en cuenta un aspecto tan importante como el altruismo médico, todos aquellos profesionales que emplean su tiempo personal para participar en estudios médicos y buscar mejoras sobre enfermedades como esta.

¿Cuáles son los síntomas del asma?

Como hemos visto, los síntomas principales del asma son las sibilancias o silbidos al respirar, tos, falta de aliento y también sensación de dolor o de opresión en el pecho, síntomas agudos que deben ser tratados para mejorar la vida de todas aquellas personas que sufren esta enfermedad.

Tampoco hay que olvidarse de otro síntoma como los problemas para dormir por la falta de aire, lo que puede producir sensación de ahogo y provoca ansiedad y nerviosismo.

Es necesario someterse a revisiones periódicas cuando se adviertan síntomas que dejen entrever que la enfermedad está empeorando. Dentro de esos síntomas se encuentran los más comunes pero cuando se reproducen con más frecuencia.

También destaca el aumento de la necesidad del uso del inhalador y el aumento de la dificultad para poder respirar tranquilamente, algo que puede calcularse con un medidor de flujo máximo, un dispositivo que permite verificar el funcionamiento que están teniendo los pulmones.

Momentos en los que aumentan los síntomas

Hay que tener en cuenta que algunas personas pueden ver aumentados estos síntomas cuando se producen determinadas situaciones, como por ejemplo el asma ocupacional, el cual es provocado por sustancias irritantes en el lugar de trabajo, por ejemplo, como puede ser el polvo, uso de productos de limpieza muy fuertes, etc.

El asma provocado por la práctica del ejercicio físico puede empeorar con el aire frío y seco y también hay que destacar el asma alérgico, el cual es desencadenado por algunas sustancias que se encuentran en suspensión en el aire, como pueden ser las esporas del moho, los residuos de algunos insectos, partículas de piel seca y saliva de las mascotas o el polen entre otros.


2 comments

  • Carlos Augusto Perla Parada

    13 octubre, 2019 at 11:55 am

    Soy asmática, por herencia mi madre y abuela padecían de asma. Estoy en tratamiento y realmente lo que más me daña es el aire seco y alergias a ciertos cosas como ácaros, polvos , los libros viejos, polen, etc. . Me gustaría recibir sus artículos sobre esta enfermedad y saber cuáles son sus medicamentos, de ser así les explicaría cuál es mi tratamiento médico.

    Reply

    • MeDiNova Research

      13 noviembre, 2019 at 12:31 pm

      Buenos días. Disculpa la tardanza al responder. Te recomendamos que contactes directamente con nuestro centro en el 917.826.328 de lunes a viernes. Nuestro equipo responderá a todas tus dudas y te indicarán los pasos a seguir si te interesara participar en futuros estudios relacionados con tu enfermedad. Gracias por pasar por nuestra web y que tengas un buen día.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


ESPAÑA

MADRID

C/ Marqués de la Valdavia 103, local 5
Alcobendas, 28100, (Madrid)

91 782 63 28 / 91 005 22 32

REINO UNIDO

Tenemos seis centros de investigación en el Reino Unido, ubicados en Northwood, Sidcup, Romford, Kenilworth, Corby, Yorkshire y Shipley.

Más información en MeDiNova en el Mundo

 

EE.UU.

Nuestros sitios afiliados en los EE. UU. Son operados a través de Lovelace Scientific Research (LSR) y tenemos dos sitios, uno en Nuevo México y otro en Florida.

Más información en MeDiNova en el Mundo

 

SUDÁFRICA

Somos el principal recurso de investigación clínica en Sudáfrica, con tres sitios integrados y doce sitios afiliados. Geográficamente cubrimos un área muy amplia.

Más información en MeDiNova en el Mundo