Centros de estudios clínicos en Madrid y Londres

ESTUDIOS CLÍNICOS

Trabajamos, fundamentalmente, en estudios clínicos en las fases II, III y IV.

Durante los últimos 18 años, en MeDiNova hemos realizado más de 300 estudios clínicos con buenos resultados, ya que tanto pacientes como patrocinadores y OIC han quedado satisfechos. También participamos en la fase I, seleccionando pacientes que se comprometen con la investigación clínica.


FASES DE LOS ESTUDIOS CLÍNICOS


FASE I


El objetivo de los estudios clínicos en la fase I es probar la seguridad de un nuevo tratamiento. Esto incluirá ver cuáles son los efectos secundarios (toxicidad) del tratamiento; por ejemplo, ¿hace que la gente enferme? Si los resultados de tratamiento tienen demasiados efectos secundarios no se irá más allá en el desarrollo. En la fase I de estudios clínicos se necesita sólo un pequeño número de personas (como de 15 a 20). Dependiendo del tipo de la enfermedad que estudiemos, los pacientes de fase I pueden ser voluntarios sanos o pueden ser pacientes con determinadas características, como tener cáncer, en los que los tratamientos quizás ya no sean de beneficio.

Si el tratamiento se considera seguro en la fase I, se pasará a la fase II. En MeDiNova ayudamos a seleccionar pacientes para la fase I, ya que tenemos experiencia con este tipo de pacientes. Recientemente hemos seleccionado pacientes con psoriasis, con EPOC y con osteopenia. También hemos seleccionado voluntarios sanos para estudios nutricionales.


FASE II


En la fase II de estudios clínicos se prueba el nuevo tratamiento en un grupo más grande de personas que tienen la enfermedad para la que se va a utilizar el tratamiento, para ver si el tratamiento es eficaz, al menos a corto plazo. Efectivo, en el caso de cáncer, podría significar que el tratamiento reduce el tamaño del tumor en algunos de los pacientes con la enfermedad.

Estos estudios son más amplios, posiblemente con la participación de hasta 200 personas. También son más minuciosos en cuanto a la seguridad. Los tratamientos sólo pasan a la fase III si la fase II tiene éxito. Hemos llevado a cabo estudios de fase II en enfermedades como migraña, osteoporosis, asma, EPOC, dermatitis atópica o síndrome de intestino irritable.


FASE III


El objetivo de la fase III es poner a prueba el nuevo tratamiento en un grupo aún mayor de personas que tienen la enfermedad para las que se está diseñado el tratamiento. Pueden participar de cientos a miles de pacientes. Debido a su gran tamaño, para esta fase se necesita la participación de numerosos hospitales en diversos países.

Estos estudios clínicos comprueban que el nuevo tratamiento funciona, comparándolo con el mejor tratamiento que se encuentre actualmente en uso, u ocasionalmente con un placebo (un placebo, que se parece al tratamiento que se está probando).

En la fase III, y en ocasiones en la fase II, se asignan los tratamientos a los pacientes mediante un proceso llamado aleatorización. Esta fase representa la principal área de trabajo para MeDiNova. Recientemente, en esta fase hemos llevado a cabo estudios de osteoporosis, asma, EPOC, diabetes, hipertensión y vejiga hiperactiva.


FASE IV


Estos estudios se llevan a cabo después de la aprobación de la comercialización del tratamiento. Los objetivos en la fase IV son:

  • Comparar el fármaco con otros medicamentos disponibles en el mercado.
  • Seguimiento a largo plazo de la efectividad del fármaco en la calidad de vida del paciente.
  • Determinar el costo-efectividad del tratamiento en relación con los tratamientos alternativos

Recientemente, hemos llevado a cabo estudios de asma y el reflujo gastroesofágico en la fase IV.


ESPAÑA

MADRID

C/ Marqués de la Valdavia 103, local 5
Alcobendas, 28100, (Madrid)

91 782 63 28 / 91 005 22 32

REINO UNIDO

Tenemos seis centros de investigación en el Reino Unido, ubicados en Northwood, Sidcup, Romford, Kenilworth, Corby, Yorkshire y Shipley.

Más información en MeDiNova en el Mundo

 

EE.UU.

Nuestros sitios afiliados en los EE. UU. Son operados a través de Lovelace Scientific Research (LSR) y tenemos dos sitios, uno en Nuevo México y otro en Florida.

Más información en MeDiNova en el Mundo

 

SUDÁFRICA

Somos el principal recurso de investigación clínica en Sudáfrica, con tres sitios integrados y doce sitios afiliados. Geográficamente cubrimos un área muy amplia.

Más información en MeDiNova en el Mundo