España a la cabeza en solidaridad médica

15 marzo, 2018 0
espana-solidaridad-medica.jpg

A la cabeza en solidaridad

Hablar de solidaridad es ponernos ante una piedra preciosa con muchas facetas, tantas como formas de solidaridad existen. Una de ellas es la solidaridad médica, algo que abarca muchos campos y que hoy en día podemos ver en muchas ocasiones.

Por ejemplo, un gran número de médicos de nuestro país, aprovechan sus vacaciones para ir a otros países donde se necesita ayuda médica, dejando su tiempo y dinero para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Solidaridad médica fuera y dentro de nuestras fronteras

No hace falta irse muy lejos para ver que también son muchas personas sin recursos o posibilidad de desplazarse a un centro médico, las que reciben la visita en su casa de médicos que, de manera completamente altruista, dejan unas horas a la semana para visitar a quienes más lo necesitan.

La solidaridad médica puede ser algo tan bonito como eso, pero también tan comprometido como son la investigación y los ensayos clínicos. Sin esta clase de estudios muchos medicamentos no podrían ver la luz en nuestro país ni tampoco se podría colaborar con las muchas investigaciones que se están llevando a cabo actualmente.

De manera completamente desinteresada, son muchos los grupos de investigadores médicos quienes también demuestran su solidaridad, cada uno especializado en su campo y destinando mucho tiempo a trabajar para avanzar en muchos campos diferentes para mejorar la salud de todo el mundo.

Su misión es investigar sobre nuevos tratamientos para las muchas afecciones existentes hoy en día, tanto las más comunes como otras menos frecuentes como pueden ser la hiperplasia prostática benigna, hemorragia uterina disfuncional, cefaleas tensionales, vejiga hiperactiva, etc.

La solidaridad es algo de todos

Al igual que muchos españoles que con sus donaciones de órganos hacen que nuestro país sea el que más donantes tiene del mundo año tras año, también es uno de los países donde la solidaridad médica está a la orden del día. Cada vez son más profesionales del sector sanitario los que dedican su tiempo desinteresadamente a ayudar a los demás realizando diferentes trabajos en este campo, por lo que se puede decir que el nuestro es un país solidario en muchos aspectos.

El amor por el trabajo, el recuerdo de una persona que ha fallecido por determinada enfermedad, la necesidad de colaborar para investigar cómo actúa un virus y cómo poder neutralizarlo o paliar sus efectos o incluso luchar por erradicar enfermedades que siguen muy presentes en nuestros días, también es otra forma solidaridad, algo muy necesario.

Esta solidaridad juega un papel muy importante debido a que aún hay mucho trabajo por hacer y también muchas enfermedades y medicamentos por estudiar o por crear. Solo así se podrá llegar a conseguir un bien para todos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


ESPAÑA

MADRID

C/ Marqués de la Valdavia 103, local 5
Alcobendas, 28100, (Madrid)

91 782 63 28 / 91 005 22 32

REINO UNIDO

Tenemos seis centros de investigación en el Reino Unido, ubicados en Northwood, Sidcup, Romford, Kenilworth, Corby, Yorkshire y Shipley.

Más información en MeDiNova en el Mundo

 

EE.UU.

Nuestros sitios afiliados en los EE. UU. Son operados a través de Lovelace Scientific Research (LSR) y tenemos dos sitios, uno en Nuevo México y otro en Florida.

Más información en MeDiNova en el Mundo

 

SUDÁFRICA

Somos el principal recurso de investigación clínica en Sudáfrica, con tres sitios integrados y doce sitios afiliados. Geográficamente cubrimos un área muy amplia.

Más información en MeDiNova en el Mundo