Enfermedades crónicas. ¿Qué son?

22 marzo, 2018 2
que-son-enfermedades-cronicas-1.jpg

Enfermedades crónicas. ¿Qué son?

Los ensayos clínicos son muy importantes para aquellas personas que sufren una enfermedad crónica. Gracias a estos estudios, y a los voluntarios que se prestan a participar en ellos, se puede conseguir investigar más sobre determinada enfermedad y las posibles soluciones que se les pueden dar a las personas que las sufren.

¿Qué son las enfermedades crónicas?

Una enfermedad crónica hace referencia a las afecciones que se van desarrollando poco a poco y que se van manteniendo a lo largo del tiempo, haciendo que la persona afectada pueda llegar a tener que cambiar su ritmo de vida y dejar de hacer las cosas que hasta ahora consideraba como normales.

Las enfermedades pueden tener más o menos intensidad y complicar la salud de forma general de quien padece determinada patología crónica. Pero nunca es igual en cada caso, cada persona es un mundo y no le afecta lo mismo que a otra persona con la misma enfermedad crónica.

En algunos casos, el día a día puede ir complicándose poco a poco según la enfermedad crónica que se tenga. Un estudio llevado a cabo sobre pacientes que tenían dolores de cabeza crónicos provocados por tensión, reveló que experimentaron un desempeño bastante reducido tanto en su función social como en el desempeño de sus trabajos.

Asimismo, se descubrió que estas personas tenían una posibilidad de tres a quince veces mayor de poder ser diagnosticadas con ansiedad o incluso trastornos relacionados con el estado de ánimo, lo que hace que su vida cambie desde el momento en el que se detecta que tiene una enfermedad crónica.

El aumento de las enfermedades crónicas

El índice de enfermedades crónicas ha ido en aumento desde hace unas cuantas décadas y esto se debe a tres factores principales. Uno de ellos son los malos hábitos como pueden ser el tabaquismo, una mala alimentación o llevar una vida sedentaria. Estos son factores que pueden ser considerados como de riesgo para sufrir alguna clase de enfermedad crónica, algo que, desgraciadamente, es bastante común en nuestros días.

Hasta hace no mucho, las enfermedades crónicas eran más comunes en las personas mayores, aunque hoy en día, debido a esos malos hábitos, cada vez son más personas las que sufren diferentes enfermedades crónicas en nuestros días.

No hay que ver el vaso medio vacío y mirar desde un prisma diferente este tema, también es necesario. Gracias a los ensayos clínicos, enfermedades como pueden ser la EPOC, problemas cardiovasculares o la diabetes ya no son mortales como hace unos años.

Actualmente, esta clase de afecciones son crónicas y con los ensayos clínicos y el descubrimiento de nuevos tratamientos se ha conseguido que las personas puedan convivir con ellas durante mucho tiempo y tener una buena calidad de vida.


2 comments

  • Camelia Stefan

    31 marzo, 2018 at 1:03 pm

    Buenos días tengo un artrosis cervical que me mata, después tengo una enfermedad sincope(pérdida de conocimiento) sin saber causa y también mi cuerpo lleno de lipomas que me obliga de estar siempre en quiero fano por ser muy dolorosas. Como puedo participar en su proyecto gratis ve agradezco.

    Reply

    • MeDiNova Research

      4 abril, 2018 at 10:27 am

      Hola Carmelia. Te recomendamos que contactes directamente con nuestro centro en el 917.826.328 de lunes a viernes. Nuestro equipo responderá a todas tus dudas y te indicarán los pasos a seguir para poder participar en futuros estudios relacionados con tu enfermedad. Gracias por pasar por nuestra web y que tengas un buen día.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


ESPAÑA

MADRID

C/ Marqués de la Valdavia 103, local 5
Alcobendas, 28100, (Madrid)

91 782 63 28 / 91 005 22 32

REINO UNIDO

Tenemos seis centros de investigación en el Reino Unido, ubicados en Northwood, Sidcup, Romford, Kenilworth, Corby, Yorkshire y Shipley.

Más información en MeDiNova en el Mundo

 

EE.UU.

Nuestros sitios afiliados en los EE. UU. Son operados a través de Lovelace Scientific Research (LSR) y tenemos dos sitios, uno en Nuevo México y otro en Florida.

Más información en MeDiNova en el Mundo

 

SUDÁFRICA

Somos el principal recurso de investigación clínica en Sudáfrica, con tres sitios integrados y doce sitios afiliados. Geográficamente cubrimos un área muy amplia.

Más información en MeDiNova en el Mundo