Diabetes ¿Cuántos tipos hay?

5 abril, 2018 0
cuantos-tipos-diabetes-existen.jpg

Diabetes. ¿Cuántos tipos hay?

La diabetes es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo y la cifra puede ser mayor, sobre todo porque hay personas que no saben que la tienen. Si no se trata, puede ser una enfermedad bastante seria, por eso es importante someterse a revisiones anuales para saber si se padece o no.

Los ensayos clínicos que se están haciendo actualmente, buscan mejorar los tratamientos existentes. Por esa razón son muchas personas las que se prestan voluntarias a participar en ellos. La razón es que gracias a estos estudios se consiguen muchos beneficios para la investigación.

Además, todos los voluntarios reciben la mejor atención médica, sin necesidad de tener que esperar y con la oportunidad de tener acceso a medicamentos que no se pueden encontrar en el mercado.

¿Qué es la diabetes?

Se trata de una enfermedad que aparece cuando el nivel de glucosa en la sangre es muy alto. Por su parte, la insulina es una hormona que segrega el páncreas y ayuda a que la glucosa de los alimentos pueda llegar a las células y que el organismo pueda usarla como energía para sus funciones.

El problema aparece cuando el páncreas no produce, no produce la suficiente insulina o no la utiliza de manera correcta. Esto hace que la glucosa se quede en la sangre y no llegue a las células. Este exceso de glucosa puede provocar diferentes problemas de salud, por esa razón hay que realizar revisiones médicas periódicas.

Eso sí, la persona que padezca esta enfermedad debe tomar diferentes medidas y medicamentos para tener el máximo control de su enfermedad y mantenerse sana, pero nunca debe dejar de tener controlada la enfermedad.

Clases de diabetes diferentes

La diabetes del tipo 1 hace que el cuerpo no produzca insulina debido a que el propio sistema inmunitario destruye las células del páncreas que la produce. Aunque esta clase de diabetes puede aparecer a cualquier edad, se diagnostica sobre todo en niños y también en adultos jóvenes. El tratamiento consiste en que las personas que la sufren es que deben tomar insulina todos los días.

Por otro lado está la diabetes de tipo 2 y en esta, el organismo no produce o no utiliza adecuadamente la insulina. Esta variedad puede aparecer a cualquier edad aunque suele presentarse sobre todo en personas de mediana edad y ancianos, pero también en personas que tengan problemas de sobrepeso.

La diabetes gestacional es otra de las clases que hay y afecta a algunas mujeres durante su embarazo. En muchas ocasiones, esta clase de diabetes desaparece cuando se ha dado a luz. A pesar de ello, cuando una mujer ha tenido diabetes gestacional, aumenta las posibilidades de que tenga diabetes tipo 2 más adelante.

Aunque la de tipo 1 y tipo 2 son las más comunes, y en menor proporción la gestacional, también hay otras clases de diabetes como son la monogénica (que suele ser hereditaria) y aquella que está relacionada con otra patología conocida como fibrosis quística.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


ESPAÑA

MADRID

C/ Marqués de la Valdavia 103, local 5
Alcobendas, 28100, (Madrid)

91 782 63 28 / 91 005 22 32

REINO UNIDO

Tenemos seis centros de investigación en el Reino Unido, ubicados en Northwood, Sidcup, Romford, Kenilworth, Corby, Yorkshire y Shipley.

Más información en MeDiNova en el Mundo

 

EE.UU.

Nuestros sitios afiliados en los EE. UU. Son operados a través de Lovelace Scientific Research (LSR) y tenemos dos sitios, uno en Nuevo México y otro en Florida.

Más información en MeDiNova en el Mundo

 

SUDÁFRICA

Somos el principal recurso de investigación clínica en Sudáfrica, con tres sitios integrados y doce sitios afiliados. Geográficamente cubrimos un área muy amplia.

Más información en MeDiNova en el Mundo