Beneficios de los Estudios Clínicos

19 abril, 2018 0
beneficios-ensayos-clinicos.jpg

LOS ESTUDIOS CLÍNICOS Y SUS BENEFICIOS

Aunque cada estudio clínico puede llegar a ser bastante diferente entre sí, todos tienen sus propios beneficios, siempre dependiendo de la clase de estudio y también de lo que se esté intentando descubrir, aunque sí se puede hablar de beneficios que son comunes en prácticamente todos ellos.

Por si estás pensando en participar en un estudio clínico pero todavía no tienes muy claros cuáles son los beneficios que ello conlleva, nosotros vamos a explicártelo en este artículo.

¿Cuales son los beneficios de los estudios clínicos?

Participar en un estudio clínico supone para todos los voluntarios recibir una atención completamente personalizada y de forma periódica por parte de los profesionales. Normalmente son los miembros del equipo de investigación, quienes se encargan de proporcionar esa atención. De esta forma, todos los voluntarios serán supervisados de cerca y se tratará y estudiará cualquier efecto que se detecte en el estudio.

Por otro lado, hay que destacar que los voluntarios tendrán acceso a un tratamiento que no está disponible en el mercado. Estos tratamientos pueden llegar a ser más eficaces o incluso tener menos efectos secundarios de los que hay hoy en día disponibles, pero para ello hay que hacer pruebas y un seguimiento del medicamento en las personas que hayan sido seleccionadas en el estudio clínico.

El hecho de participar en un estudio como estos puede llegar a repercutir muy positivamente en las personas en cuanto a su actitud. La razón es que muchas de las que participan en ellos sienten que tienen más control sobre su situación, lo que hace que se tenga una actitud más positiva.

Los participantes toman de forma activa decisiones que afectan directamente a su vida. Además, una experiencia como estas les ayudará a conocer mejor cómo es la situación por la que están pasando, lo que les proporcionará la libertad de elegir cómo mejorar su calidad de vida.

Por otro lado, no hay que olvidarse que participando en estos estudios, los voluntarios tendrán acceso a tratamientos completamente gratuitos. Dependiendo de la situación, de la persona y de lo que se esté estudiando, se reciben los tratamientos sin que haya ninguna transacción económica de por medio.

Asimismo, la atención dispensada es 100% profesional y cercana, lo que hará que todas las personas seleccionadas se sientan cómodas y a gusto en todo momento, algo muy importante que hay que tener en cuenta.

Otro aspecto que se debe de tener presente es que participando en esta clase de estudios, todas las personas que se presentan voluntarias están ayudando a los demás, porque contribuyen en una parte muy importante de la investigación médica, tanto en enfermedades que tienen cura como en aquellas para las que aún no se ha descubierto.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


ESPAÑA

MADRID

C/ Marqués de la Valdavia 103, local 5
Alcobendas, 28100, (Madrid)

91 782 63 28 / 91 005 22 32

REINO UNIDO

Tenemos seis centros de investigación en el Reino Unido, ubicados en Northwood, Sidcup, Romford, Kenilworth, Corby, Yorkshire y Shipley.

Más información en MeDiNova en el Mundo

 

EE.UU.

Nuestros sitios afiliados en los EE. UU. Son operados a través de Lovelace Scientific Research (LSR) y tenemos dos sitios, uno en Nuevo México y otro en Florida.

Más información en MeDiNova en el Mundo

 

SUDÁFRICA

Somos el principal recurso de investigación clínica en Sudáfrica, con tres sitios integrados y doce sitios afiliados. Geográficamente cubrimos un área muy amplia.

Más información en MeDiNova en el Mundo