Medinova

Implicaciones para el participante


¿Cómo puedo beneficiarme de la participación en un estudio?


Es posible anunciar que, en la actualidad, aún no existen medicamentos eficaces que curen o mitiguen las molestias de diversas enfermedades que padece una parte de la población mundial.

Por ello, es necesario seguir investigando hasta lograr encontrar los fármacos efectivos con el fin de que la población mundial pueda beneficiarse de ello. En Medinova contribuimos a este objetivo mediante la realización de estudios clínicos, cuya finalidad reside en experimentar si un determinado medicamento no comercializado resulta eficaz en el ser humano, para que en su caso pueda obtenerse la autorización de comercialización, poniéndose a disposición de aquellos pacientes que lo necesitan.

Ha de tener en cuenta que, en cualquier estudio clínico, como proceso de investigación en el que se pretende probar la eficacia de un determinado medicamento en el ser humano, existe la posibilidad de obtener potenciales beneficios para su salud, pero también padecer potenciales reacciones adversas.

En caso de ofrecerse como participante en uno de los estudios clínicos en los que interviene Medinova, deberá ponerse previamente en contacto con nosotros para que le informemos convenientemente de todos los aspectos relativos al estudio en el que Ud. está interesado en participar.

Con su participación en un estudio clínico usted podrá colaborar en el desarrollo de medicamentos eficaces, así como ayudar indirectamente a personas con necesidades terapéuticas.



Participando en un estudio clínico usted podrá verse beneficiado de la siguiente manera:



  • Tendrá acceso a medicamentos que todavía no están en el mercado

Se trata de medicamentos que se encuentran en la fase final de investigación y que están a las puertas de su comercialización en el mercado. Estos medicamentos podrían ser más efectivos que los que ya están disponibles actualmente.

  • Valoración de su estado de salud mediante la realización de diferentes pruebas

Durante su participación en el estudio se le realizarán determinadas pruebas médicas como RM, TAC, RX, ECG, espirometrías, etc., las cuales permitirán alcanzar un mejor conocimiento de su estado actual de salud.




  • Seguimiento monotorizado por parte de médicos y enfermeros durante su participación en el ensayo

En sus visitas a nuestra clínica, recibirá cuidados médicos frecuentes y exhaustivos. Además, existirá una colaboración y comunicación directa con su médico habitual, por lo que el paciente estará controlado en todo momento.

  • Es totalmente gratuito para usted

 

  • El proceso está cubierto por un seguro para pacientes que cubriría los posibles daños ocasionados a los sujetos participantes en los ensayos clínicos. 

Con su participación en un ensayo clínico usted colaborará en el desarrollo de nuevos medicamentos y además ayudará a otras personas enfermas en un futuro gracias a su contribución a la investigación médica.


ESPAÑA

MADRID

C/ Marqués de la Valdavia 103, local 5
Alcobendas, 28100, (Madrid)

91 782 63 28 / 91 005 22 32

REINO UNIDO

Tenemos seis centros de investigación en el Reino Unido, ubicados en Northwood, Sidcup, Romford, Kenilworth, Corby, Yorkshire y Shipley.

Más información en MeDiNova en el Mundo

 

EE.UU.

Nuestros sitios afiliados en los EE. UU. Son operados a través de Lovelace Scientific Research (LSR) y tenemos dos sitios, uno en Nuevo México y otro en Florida.

Más información en MeDiNova en el Mundo

 

SUDÁFRICA

Somos el principal recurso de investigación clínica en Sudáfrica, con tres sitios integrados y doce sitios afiliados. Geográficamente cubrimos un área muy amplia.

Más información en MeDiNova en el Mundo